domingo, 26 de julio de 2020

¡SE NOS MUERE LA GENTE!

Por: Iraida Villasmil

Horas difíciles a la vida eran de esperarse por causa de una pandemia que ha puesto al mundo en un inédito JAQUE MATE universal.

Pero lo que es insólito pasar por alto es cómo la situación pandémica toma a los venezolanos en unas condiciones de pobreza humana existencial provocada por un régimen que nos decretó la destrucción de cualquier posibilidad de Bienestar y Vida.

¡El País y su infraestructura ya no existen!

Adicionado a ello, desde el Zulia lo que se vive ya es alarmante y amerita una intervención a gran escala de Ayuda Humanitaria, no solo por el tema médico de la pandemia sino por la expansión y control de la misma, pues las condiciones del segundo Estado más poblado de Venezuela son ALARMANTES.

No hay forma de dar alcance a lo que estamos viviendo con este Virus Chino y nuestra gente sin luz, sin gasolina, sin comida y sin agua. En los municipios foráneos Zulianos se han empezado a morir de forma desproporcionada con respecto a la capacidad de atención médica que se pueda prestar.

La desesperación del personal médico que lucha por las vidas de sus pacientes, y por las de ellos mismos, es un grito al unísono: “¡No Tenemos Insumos Hospitalarios para ayudar a la gente!"

Nuestro personal médico, héroes verdaderos quienes muchos ya han fallecido, tienen que reciclar hasta 8 veces un par de guantes desechables, ¡si los tienen!  Así en lo sucesivo, lo que usted quiera imaginar está sucediendo en nuestras emergencias públicas.

Agréguele no poder contar con el agua vital para la higiene de esos centros de salud pública. El estado de DESTARTALAMIENTO de nuestra estructura médico asistencial está en peores condiciones que la de muchos países africanos.

¡Aquí solo tiene chance el que tiene real!, sino pregúntele a algunos funcionarios públicos que ya "superaron" el padecimiento del Virus Chino.


Levanto mi voz por aquellos que lloran la muerte y la desolación desesperados por no tener a nadie que los ayude o les puedan proporcionar un poco de atención y posibilidad de vida. ¡Es la realidad!

En el Zulia se nos está muriendo la gente y no hay nadie que responda a la Emergencia Médica que vivimos.

Los llantos y testimonios que nos llegan por diferentes vías son aterradores y destrozan el corazón ante la impotencia de no poder hacer nada. ¡Y lo peor!, todos coincidimos que era de esperarse ante el estado de insolvencia médica gubernamental.

La desinformación también mata y ayuda a mayores rangos de contaminación, pues nadie sabe dónde está la verdad de lo que se debe evitar.

La muerte toca al Zulia en unos momentos en que su brillo ha mermado, luego de haber sido productor de petróleo, de carne, de plátano, de queso, leche, yuca, carbón, energía eléctrica (que llegamos a vender a Colombia), no existe más. ¡Nos destruyeron!

Nuestro nuevo lema es sobrevivir a esta pandemia y a la pandemia Mayor de un régimen que nos condenó a vivir estas horas aterradoras indefensos y abandonados a la azarosa realidad que acompaña la muerte hoy en nuestro Estado y a los más indefensos!!

No en vano y sin antecedentes históricos estamos en #CrisisHospitalariaEnElZulia, en una Región que una vez fue de porvenir y desarrollo pleno.


Te pregunto a ti autoridad del Estado y sobreviviente del COVID, ¿qué vas hacer para evitar que como tú no mueran miles más?

Creo que es hora que también levantes la voz.


#CrisisHospitalariaEnElZulia

3 comentarios:

  1. Dios Padre Celestial Todopoderoso, por tu misericordia infinita y por el Santo Nombre de tu Divino Hijo Jesús de Nazareth, ten piedad de los enfermos del Zulia, de Venezuela de Colombia, Sur América, EE.UU., América toda,, Europa, Asia y del mundo entero. Extermina ya esa pandemia que ha causado tantos daños a millones de seres humanos y por los méritos de la infancia del Divino Niño Dios, danos una nueva oportunidad para ser mejores, y cumplir tus mandamientos. Haz que te conozcan Dios nuestro, los millones de personas que no te conocen y por eso no te aman, no saben que nuestro Dios está vivo y nos ama con un amor infinito, santo, tierno y es El quien puede hacer hasta lo imposible! Amén.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias si que triste estoy en oracion por toda venezuela Dios es bueno Me duele mucho ojala fuese rica para ayudar porwue me gustaria hacerlo ahudar al pais y ciudad que amo maracaibo Te admiro iraida que Dios te de nucha viz h saluz etes una mujer valorosa y que Dios te ayude y te mantengas en tu progma el cual vei mucho DIOS TE GUAFDE Y A TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  3. Organizar a las personas sin hacer mención de todo lo que esta ocurriendo y ha ocurrido, con un proyecto viable de reconstruir al país, sin juzgar, sin confrontar, podemos derrotar cualquier intento de mantenerse en el poder de este régimen, estoy dispuesto asumir el rol de servidor sin buscar protagonismo para lograr la libertad de Venezuela.

    ResponderEliminar