martes, 6 de septiembre de 2022

UN COMPROMISO QUE SERÁ HONRADO

Por Iraida Josefina Villasmil
Legisladora Presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia


Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, Eveling Trejo de Rosales e
 Iraida Villasmil, Presidente del CLEZ
No es fácil el compromiso que hemos asumido con el pueblo zuliano al ser favorecidos con el voto popular para gobernar un estado que fue sometido al abandono por quienes estuvieron al frente de los destinos de nuestro Zulia querido.

El líder del pueblo zuliano, el Gobernador Manuel Rosales, ya demostró y lo seguirá haciendo, la capacidad de trabajo para la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

Si algo contribuyó al contundente triunfo que obtuvo el 21 de noviembre del año que recién terminó, fue la evaluación de su anterior gestión gubernamental signada por una acción de gobierno impregnada de un profundo contenido social, en la cual la educación y la salud tuvieron especial relevancia por estar bien persuadido del significado de estas dos áreas fundamentales para el progreso y desarrollo de los ciudadanos y, en consecuencia, del estado.

Por otro lado, observaban los últimos cuatro años de desidia y abandono que caracterizaron la gestión del mal llamado gobierno revolucionario, que se olvidó de la obligación de trabajar en búsqueda de las soluciones a los problemas de los ciudadanos, y en lugar de ello se dedicaron a otras actividades nada edificantes.

Por eso lo estamos viendo metiéndole manos a las escuelas, plan que consiste en un operativo de limpieza y acondicionamiento integral cuya primera fase contempla abordar 104 escuelas de la entidad y cuyas estructuras presentan un grave deterioro, aparte de la ausencia del material didáctico que deben disponer estos centros de enseñanza para que el hecho educativo tenga lugar con las condiciones requeridas.

Es un laudable esfuerzo para la recuperación e intervención de espacios pedagógicos, como salones de clases, laboratorios y bibliotecas, salas sanitarias, así como canchas, patios centrales y áreas externas, donde cuadrillas de trabajadores ejecutan el desmalezamiento, poda de árboles, fumigación y extracción de basura y escombros.

Hemos visto como el Gobernador Rosales, desde el primer día de esta gestión, se avocó a buscarte soluciones a las emergencias de las hospitales que fueron abandonados a su suerte, y hoy ya se ven los resultados.

Mientras tanto, desde nuestra posición de genuinos representantes del pueblo, al frente del Consejo Legislativo del Zulia, brindamos todo el apoyo institucional para contribuir con esta loable tarea que ha emprendido el Gobernador Rosales y que estamos seguros y convencidos que apoya toda la población porque conocen y están bien persuadidos de la importancia de la educación y la salud.

Esto es apenas el comienzo de una gestión que, con paso firme y seguro, adelanta el líder del Zulia para beneficio y beneplácito de todo el pueblo zuliano.

Estamos seguros que juntos todos, los Alcaldes y los Concejales de los municipios, los Diputados, todos bajo el liderazgo del Gobernador Rosales, realizaremos un trabajo que recibirá el visto bueno de la población. Vamos por el Zulia productivo, el Zulia de las oportunidades, porque ha vuelto la esperanza. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario