miércoles, 24 de agosto de 2022

60 AÑOS DEL GIGANTE DEL ZULIA



Discurso de la Doctora Iraida Josefina Villasmil, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia en ocasión de la celebración del 60º aniversario del Puente General Rafael Urdaneta.


Hace sesenta años fuiste motivo de un único orgullo zuliano, de un orgullo eterno, de amor y respeto consagrado. Tu majestuosidad nos puso en la mira de todos los que contemplaban maravillados tu moderna vía, que se alzaba sobre la grandeza de nuestro Lago.

Ese día glorioso para la región muchos que lo presenciaron también te caminaron y vivieron como nadie sintió antes la emoción de tener bajo los elevados pies las aguas de nuestros Lago y marcaron así los pasos, pasos que te consagraron cómo el gigante único del puente sobre el Lago Zuliano .

Fuiste motivo, raíz... impulso de modernidad y más trabajo y ante tu majestuosidad crecimos fuertes y amparados, sobre la mirada de aquellos que venían de todos lados y lo posaban maravillados contemplando a nuestro "gigante del lago"

A veces te miro triste y desolado ante un tiempo que te dejo solo y olvidado. El dolor de cosas que han pasado pero que son cosas del ayer que prefiero no recordarlo.

Pues ahora yo te contempló con la esperanza única que me inspira con fuerza que ha sabido superar el tiempo y el maltrato y sigues erguido y consagrado ante el amor que te profesan los corazones zulianos.

En cada amanecer te miro y me inspiras a saber con certeza que si pudimos hacerte en el pasado somos capaces de lograr mayores cosas y de volar hacia lo más alto.

Tu majestuosidad temida sobre el espejo de luz que es mi lago me da la fuerza necesaria de seguir adelante y no detener nunca mis pasos porque tú me inspiras mi gigante amado a no sentirme nunca viejo y derrotado

Hoy el Zulia está de fiesta y la lagrima que brotaron en el pasado, tu ahora nos regalas bellos motivos de reunirnos alegres y empoderados de la fuerza única que tu majestuosidad nos brinda. Cada vez que te contemplamos de cualquier lado.


A ti gigante mío
Mi monumento amado,
Sin fin de orgullos
De orgullo zuliano consagrado te digo hoy,
Con el corazón en la mano
Viva mi puente,
Mi amado “Puente sobre el Lago“

No hay comentarios:

Publicar un comentario