domingo, 19 de agosto de 2018

EL LABERINTO DEL CONO Y SUS MEDIDAS


Por Iraida Villasmil

Maduro habló!... y con su discurso trajo la acostumbrada desolación, angustia existencial, más inflación y también ha generado una increíble confusión de tamaño histórico.

Porque aún terminando este artículo no han podido los más versados economistas del país y del mundo entender de que se trata este paquete anclado en un nuevo Cono Monetario que es un verdadero laberinto; en una moneda inventada de la nada llamada Petro, y unos cálculos de un salario que necesitan ahora corrección… y en medio de todo, Maduro dice que  ayudará al sector privado (que está quebrando) a cubrir el nuevo aumento salarial.

Todo un sancocho ideal para impulsar la más burda estatización comunista, devaluación y una "Suprahiperinflación", en la que no existirán ceros suficientes para estimarla.

Lo cierto es que por fin lo lograron y metieron con sus medidas de corte comunista a los venezolanos en un verdadero LABERINTO desolador.
Este cono no ha empezado y ya los ceros  comenzaron de nuevo a sumársele a la nueva reconversión… pronto necesitaremos una reconversión de la reconversión. ¿Cuántos ceros le quitará y que nombre le pondrá a la nueva moneda?

Maduro y sus cómplices son dignos de los records más increíbles del mundo, pues en menos de 4 años lograron acabar con absolutamente todo, y hacer de uno de los países más rico en reservas el más pobre; hambriento; enfermo y quebrado del mundo…

Nos pusieron peor que a Haití.

No existe pizarrón en el mundo que aguante los números de la devaluación sostenida de la moneda, de los ceros de la inflación, de los montos que se pagan por obtener efectivo, es decir, dinero para comprar el dinero; (una vaina loca de verdad)… ¡solo en Revolución!

Hoy los venezolanos se quiebran la cabeza tratando de explicarse y explicarles a otros el contenido y dirección de estas medidas.

El único resultado es que hoy los venezolanos enfrentaremos un  paquete criminal que hará historia en nuestra vidas, porque de ahora en adelante, la realidad será ver cómo sobrevivir a esta locura del Minotauro de Miraflores.

Este paquete implicará mayor estatización, devaluación desatada, total destrucción del aparato productivo y de la moneda y con ello, la desconfianza, la angustia y la desolación de todos los que hoy sabemos que de pobres pasaremos a ser paupérrimos.

Estamos en un verdadero laberinto con el cono este y sus medidas, porque las mismas son como la hiedra mala que lo alimentan y hacen cada vez más difícil encontrar su salida, como en el Laberinto del Minotauro.

¿Que haremos los Venezolanos y como reaccionaremos?

Está por verse, pues lo cierto es que no tenemos capacidad financiera ni humana para enfrentar los resultados que estas medidas conllevarán en nuestras vidas, como tampoco habrá dólar que soporte el costo que tendrán los productos de ahora en adelante.

Por lo pronto tendremos que ver como se le pone fin a esta oscura etapa en que nos ha metido Maduro a nosotros, a la economía y a Venezuela toda.

Y así como el agua se abre paso a pesar de que se le cierren los cauces, pues igual tendremos que hacer los venezolanos, encontrar nuestro propio y pronto cauce, que nos permita superar el cono y sus implicaciones, y con ello impedir que éstas  nos atrapen en un laberinto sin salida.

Va llegando la hora de mirar con claridad unitaria y entender con madurez la realidad en que estamos metidos y avanzar a pesar del laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario