sábado, 5 de agosto de 2017

Vienen por Eveling!!!

Vienen por Eveling!!!     
Por: Iraida Villasmil
5 de agosto de 2017

Ya la cronología de la estrategia está trazada y el destino definido.  Si Eveling no va y se presenta al oprobioso TSJ y acepta no solo su acusación sino que además seguro  deberá comprometerse con las togas negras del país, a tenerles que aceptar cualquier chantaje de sus torcidas sentencias, o sencillamente tendrá que pagar con 15 meses de cárcel y con ello correr el mismo destino de lo que es el momento mas oscuro de estos carceleros en que se ha convertido el TSJ.
Lo cierto es que se le acusa de barricadas que la resistencia construyó y de basura que no recogió durante estos días concretamente de lucha ciudadana.

La verdad es que ahora ¿¿¿el gobierno se preocupa por el ambiente más que del hambre, la enfermedad y la muerte misma???. O por ejemplo el robo de proyectos eléctricos que le han deteriorado y dañado miles de aparatos insustituibles por la precaria economía de la familia venezolana y la muerte del bolívar y con ello el poder adquisitivo que nos puso a ganar menos de 0,75 centavos de dólar diario. Y lo peor es que aún... "lo peor está por verse".

Pero lo importante para éste régimen es avanzar en desarrollo de la tiránica aprehensión de alcaldes y probables gobernadores también, y con ello inyectar un miedo paralizante para detener lo que ya las fuerzas políticas del país ha definido y es que: Vamos para adelante!!


La orfandad de sentimiento ante la impotencia y el deseo de no tener que terminar en una prisión, son angustias existenciales que deberá afrontar ante el doloroso momento en que ya no existe la institucionalidad, ni el respeto a las competencias que la Constitución enmarca, y que como Burgomaestre debe respetar, como ha sido el Derecho que tienen los ciudadanos a protestar y expresar públicamente con pitos, banderas  y si!! también trancones a punta de basura y de cualquier elemento que permite la inigualable imaginación del Venezolano, en este dura lucha por la democracia y la libertad que Maduro y su Gobierno nos han robado.

Ya el tic-tac de la cuenta regresiva empezó a correr no sólo para ella y los otros que ya han sido presos o han tenido que emprender la clandestinidad para salvarse de estas garras, sino para nosotros mismo que tenemos que entender de que material están hechos los intestinos de este decadente gobierno.

Vienen por Eveling y también por ti y por mi!! Reaccionemos y rápido porque la lucha se llama "¡¡Venezuela Libre y Democrática!!", así que no detengamos la marcha, estoy segura que estamos forjando el camino porque en definitiva somos una Sociedad en Acción!!!

martes, 1 de agosto de 2017

Noche de los cristales rotos de Venezuela

Noche de los cristales rotos de Venezuela
Por Iraida Villasmil
1 de agosto de 2017

La Noche de los cristales rotos fue un evento histórico que marcó un precedente durante la dominación Nazi en Alemania. Entre la noche del 9 y el amanecer del 10 de noviembre de 1938, los grupos paramilitares que operaban en Alemania bajo la mirada complaciente de la autoridades cometieron asesinatos, saqueos de comercios, destrucción de Sinagogas en contra de la población judía alemana. Eran los primeros excesos, cometidos al luz del nuevo Gobierno de Hitler.
 
Este 30 de Julio quedó en evidencia el repudio colectivo a esta Constituyente oprobiosa y que sin duda constituirá la última elección que veremos en tiempos de esta revolución, porque bajo el resultado dantesco de un realidad del ausentismo, muertes y tristeza,  no dudó Tibisay,  en su afanoso servilismo al Régimen, dar  "el" resultado más repugnante jamás oído  con los más enormes vicios de inconstitucionalidad.  Pero es que no podíamos esperar otra cosa que de su boca saliera la estafa más grande cometida a ciudadanos que tienen ojos para mirar y un corazón con inteligencia para comprobar lo que fue un proceso atropellado y atropellante de los Derechos Constitucionales y Democráticos.  Lo bueno es que ya el mundo pudo constatar en manos de quien estamos!! Y el repudio internacional apenas comienza...
 
Hoy no me queda la menor duda de que estamos frente a uno de los últimos fraudes de esta revolución. Maduro da su último golpe y comienza a cometer sus últimos delitos. Ahora como miembro de número de la temida lista OFAC, Maduro no puede comprar ni un café en el exterior. Acusado de lavado de dinero, violación de Derechos Humanos y relación con el narcotráfico, el destino de Maduro muestra un peculiar parecido con el del recientemente fallecido ex dictador panameño Manuel Noriega.
 
Anoche tuvimos al igual que los Alemanes de la época, noches de cristales rotos cuando el régimen que boquea por falta de oxígeno, ordenó el aprisionamiento de Antonio Ledezma , el Alcade mayor votado por los ciudadanos y Leopoldo López . Gracias a esta tecnología, quedarán grabados para la historia, el forcejeo en su pijama azul de Ledezma para no entregarse a los esbirros  y el oscuro silencio del momento en que a Leopoldo lo suben a camioneta del SEBIN (nueva Seguridad Nacional ) y así se consumía este nuevo cápitulo de Tiranía al que tanto alertamos venir.
 
Hoy amanecimos los Venezolanos llenos de ira y confusión ante el avance oprobioso de esta dantesca Revolución que quiere esconder en esta violencia tentatoria de los mas elementales derechos humanos y ciudadanos como sus propios miedos, porque Ellos saben que el tiempo se les acorta y la condena cada día es peor y mas profunda

Los cristales fueron rotos, y con ello el destino de uno de los hechos que sin duda empezarán a marcar un nuevo ritmo de nuestras luchas. 

Es momento del coraje, claridad en el objetivo y sensatez. Todos nuestros Presos y Perseguidos Políticos merecen la Libertad, que está pronta a llegar, y depende más de nosotros mismos que del accionar delincuencial del régimen de Maduro. 


Ellos creen que nos van a callar o amedrentar con sus armas y fuerzas, y nosotros hoy les repetimos con las misma fuerzas y palabras de Antonio Ledezma: “No vamos a perder el ánimo, se puede perder todo, menos el entusiasmo, menos el decoro, menos la dignidad. Por lo tanto, amigas y amigos de toda Venezuela, yo los invito a mantenernos en pie de lucha, ahora es cuando hay pueblo, ahora es cuando hay valor, ahora es cuando hay coraje. No nos van a poner de rodillas; saben cuando nos vamos a arrodillar, cuando encendamos la luz de la Libertad, y nos arrodillemos a hacer una Oración en Gratitud a Dios por haber Salvado a Venezuela… Que Dios Bendiga al Glorioso Pueblo venezolano”.